¿Cuáles son los beneficios de comer carne?

Un año nuevo es sinónimo de cambios, retos y nuevos aprendizajes. Por eso, cada primer mes fijamos propósitos a corto, mediano y largo plazo que puedan mejorar en cierta medida aquellos aspectos con los que no estamos a gusto en nuestras vidas. Muchos de esos objetivos se encuentran dirigidos a tener una vida más saludable, en donde la actividad física y buena alimentación estén siempre de la mano.

Dicho esto, es importante recordar que, una alimentación balanceada y en equilibrio requiere de los nutrientes que necesita el organismo: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua. Todos estos repartidos en las porciones necesarias según la edad, tamaño, peso, estado de salud y estilo de vida de cada persona.

Ahora bien, muchos al hablar de nutrición excluyen la carne como parte de esta. Sin embargo, nutricionistas y expertos en el tema aseguran que no existe ningún riesgo al comer carne de res, sobre todo si se eligen, en su mayoría, cortes magros, en donde el porcentaje de grasa es menor y el de carne, mayor. Además, es importante recordar que la carne es la fuente de proteína por excelencia, la cual contribuye en enorme proporción a la salud y bienestar de las personas.

En este blog te contaremos cuáles son los beneficios más grandes al incluir la carne de res como componente principal de tu alimentación:

  • Gran fuente de hierro, elemento principal para el funcionamiento del organismo. Especialmente, para mantener un adecuado transporte de oxígeno en nuestra sangre.
  • Aporta gran cantidad de energía a los músculos.
  • Alto porcentaje de proteínas vitales para la formación de células y un proceso regenerativo óptimo.
  • Fuente de vitamina B12, la cual nos ayuda a la formación de glóbulos rojos y a mantener en buenas condiciones nuestro sistema nervioso central.
  • Rica en Zinc, lo que nos ayuda a la cicatrización de la piel y a la producción de hemoglobina.
  • Contiene aminoácidos esenciales que forman el componente estructural de nuestros músculos y otros tejidos del cuerpo.

Adicionalmente, el consumo de carne de res, principalmente aquella que te ofrecemos en Simbrah Meat, contribuye en gran medida a la sostenibilidad del medio ambiente, pues nuestros animales son criados bajo el pastoreo regenerativo, que permite conservar los suelos en condiciones óptimas para capturar carbono, mejorar los ciclos del agua y crear nuevos hábitats; garantizando así el bienestar animal en todas sus etapas. De este modo logramos producir alimentos más sanos, libres de químicos y muy naturales.

¿Estás listo para comenzar nuevos hábitos en tu vida? Cada día es una buena oportunidad para comenzar a ser más saludable y comer, además de nutritivo, ¡rico y delicioso con Simbrah Meat!

Contáctanos al +57 312 4069526 si deseas conocer más sobre nuestras carnes empacadas al vacío y los demás productos que tenemos para ti.