EL EMPAQUE AL VACÍO TRAE GRANDES BENEFICIOS

Este tipo de empaque es una gran opción para quienes buscan preservar por mayor tiempo sus comidas, quieren asegurarse de que estén libres de agentes contaminantes provenientes del exterior y saben que la seguridad alimentaria debe ser lo primero. 

Este sistema, en el cual la carne es envasada, consiste en extraer el oxígeno de un recipiente hermético en el cual es introducido el alimento. La extracción del aire permite reducir el proceso de oxidación y el desarrollo de bacterias de manera significativa.  

En Simbrah Meat, que siempre te queremos llevar hasta la puerta de tu casa la carne de más alta calidad, empacamos los cortes de res al vacío. Esto ayuda a conservar la frescura y favorecer el proceso de maduración de la carne. Además, tiene las siguientes ventajas:

  • Evita todo tipo de contaminación y contacto con el exterior. 
  • Los cortes de res conservan su textura.
  • La carne no se deshidrata. Cuando el producto es congelado suele perder peso entre el 2 y el 3%, pero al no deshidratarse se evita esto.  
  • Ahorras espacio en el congelador. Si no abres el empaque, el corte puede durar hasta 60 días en el refrigerador sin necesidad de ser congelado. 
  • No aparece quemaduras por frío, debido a que no se tiene contacto directo con el aire de la nevera.  
  • El tiempo de conservación es mayor.
  • El empaque al vacío no permite que el olor de la carne y su sabor se entremezcle con otros productos.
  • Se conserva el sabor del alimento. 
  • Se evita la producción de bacterias, hongos y levaduras. 
  • Los cortes de res logran conservar sus jugos y continuar su maduración, por lo que al momento de consumir  la carne será más tierna. 

Un invento que se ha perfeccionado 

El envasado al vacío no es una idea de ahora. Desde siglos atrás se venía buscando la forma de conservar los alimentos. 

Algunas de las historias dicen que Denis Papin fue el primero en intentar crear un sistema en el siglo XVII, él probó con una manzana que sobrevivió varios meses fresca. Otros historiadores dicen que aparece en el siglo XVIII, época en la que se estaban buscando soluciones para preservar de manera segura los alimentos durante las campañas bélicas, y en 1810, el francés Nicolás-François Appert logró dar a conocer un prototipo.  

Lo curioso es que este inventor no entendía muy bien porque se conservaban, pero muchos años después, el químico Louis Pasteur, explicó que se debía a la inactividad de los microorganismos.

También se cuenta que, en 1872, en Estados Unidos, la escritora Amanda Jones junto a su cuñado y profesor, Leroy C. Cooley lograron desarrollar un modelo más avanzado. 

Gracias a todos estos antecedentes, hoy podemos ofrecerte una seguridad alimentaria garantizada. Llevarte la carne de res empacada al vacío nos ayuda a brindarte cortes de mejor calidad, jugosidad y terneza. Además, nosotros la empacamos directamente desde nuestros frigoríficos certificados para que se evite desde un principio la contaminación. 

Por otro lado, te contamos que en Simbrah Meat tenemos ganadería sostenible, lo que permite que nuestra carne sea más nutritiva y saludable para el organismo humano. 

Únete a la nueva forma de consumir carne y compra tus cortes de res empacados al vacío.