ELEGIR CARNE NATURAL ES PENSAR EN UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Cada vez somos más conscientes sobre nuestro cuerpo, sus necesidades y el cómo debemos alimentarnos para tener un equilibrio. Saber de dónde vienen los alimentos y sobre sus procesos nos ayuda a ese proceso de consciencia.

Ahora buscamos más opciones que sean naturales y que no sean perjudiciales para la salud. Por eso en Simbrah Meat decidimos tener nuestra propia ganadería y de este modo te podemos garantizar una seguridad alimentaria. Nuestra carne es 100% natural y desde el inicio del proceso nos aseguramos de la salubridad y que mediante el buen trato de los vacunos se obtenga un producto de calidad.

¿Qué significa que la carne sea natural?

Todos nuestros cortes de res están libres de hormonas y antibióticos. A las vacas se les permite tener un desarrollo natural y su crecimiento no se fuerza. Además, se alimentan solo con agua, con agua, pasto y sal.

Trabajamos para que los novillos sean felices, esto ayuda a que la carne tenga un contenido menor de grasas totales y se tengan nutrientes en mayor concentración como es el caso de la omega 3.

Además, algunas investigaciones dicen que el ganado vacuno que se alimenta solo de pasto aporta una cantidad más alta de vitamina A y E. La primera favorece la vista y la formación de tejidos óseos, y la segunda; funciona como antioxidante.  En una investigación publicada en Nutrition Journal se dice que “las dietas a base de pasto pueden mejorar significativamente la composición de ácidos grasos y el contenido de antioxidantes de la carne de res”.

Así que al momento de que tu elijes carne natural, estás eligiendo tener un estilo de vida más saludable y al tiempo contribuyes a apoyar la ganadería sostenible y te aseguras de que los animales recibieron un buen trato.

¿Cómo reconocer este tipo de carne?

  1. El color de la grasa suele ser amarillenta si el ganado fue criado solo en pradera. De lo contrario la grasa se observará blanca.
  2. La tonalidad de la carne de vacuno que solo come pasto suele ser mucho más intensa. Por lo general es rojo cereza. La carne de bovinos que no han sido alimentados con otros suplementos suele ser más rosada.

Consumir alimentos naturales no solo es una tendencia que se viene dando a gran escala, es realmente una forma de cuidarte a ti. Recuerda la frase del filósofo Ludwig Feuerbach: “somos lo que comemos”.

Si tienes una o más preguntas sobre la carne natural escríbelas en un comentario y los expertos de Simbrah Meat muy pronto te darán respuesta.