Encuentra aquí preparaciones Encuentra aquí preparaciones


para tus cortes de res para tus cortes de res


compartamos el amor por la cocina compartamos el amor por la cocina

Te asesoramos con preparaciones sencillas y naturales que puedes realizar desde casa para acompañar tus momentos con los que más quieres.

Enciende la parrilla y cocina una deliciosa entrañita

18 junio

La entrañita también es conocida en otros lugares como el hanger steak, proviene de la parte periférica del diafragma del vacuno y es considerada una carne exquisita por su sabor intenso, su textura fina y tierna. 

Al probarla te dejará sin palabras y vas a querer hacer otro asado. Este corte de res se encuentra cubierto por una membrana de grasa. Es muy importante que recuerdes quitársela antes de empezar tu preparación, aquí te explicamos cómo hacerlo de la mejor manera. 

Sostiene una de las puntas de tu entrañita, realiza un corte entre la membrana con grasa y la carne, luego comienza a estirar con tu mano hacia arriba desde la punta y sujeta muy bien la parte carnosa. Así vas viendo como se desprende la membrana. Realiza este proceso de forma delicada y despacio. Si se le hace de forma fuerte, puede que sea más difícil despegarla. Ayúdate de un cuchillo si crees que es necesario y si en algún momento se te pega comienza el mismo proceso desde la otra punta. 

Cuando la quites podrás ponerte manos a la obra y sorprender a quienes quieres con un sabor único. Para eso necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 kg de Entrañita Simbrah Meat 
  • Mantequilla
  • Ajo 
  • Aceite de oliva
  • Limón 

¡Sigue las instrucciones! 

Paso 1

En un bowl pequeño mezcla una cucharada grande de mantequilla, perejil, ajo picado, ½ de cucharada de aceite de oliva y el zumo de limón. 

Paso 2 

Saca la entrañita de su empaque al vacío y luego de que  retires la membrana como te explicamos anteriormente ponla en la parrilla de forma tal que la parte con más grasa quede sobre esta. La parrilla debe calentarse con antelación y debes dejar durante 7 minutos tu corte de res o hasta que empiece a salir sangre por la superficie. 

Paso 3 

Toma la mezcla del primer paso y la vertimos sobre la carne antes de voltearla, espárcela por todo el corte de res. Por último, voltea la entrañita y déjala durante 5 minutos más en la parrilla y la retiras.  

Paso 4 

Retira la entrañita de la parrilla, sírvela caliente y prepara el paladar para disfrutar de un sabor exquisito. 

Este menú para compartir es fácil de realizar, te demoras poco tiempo y no tienes que ser un experto en asados para preparar una deliciosa carne, solo necesitarás poner toda tu actitud. Además, ten presente que una entrañita sola no es un corte muy grande, por lo que es perfecto para máximo dos personas. 

¿Con qué puedo acompañar la entrañita? 

  • Para comer, una ensalada con presencia de ajo y quesos fuertes te brindará una excelente experiencia gastronómica. 
  • Para beber, un buen vino tinto está bien. 

En Simbrah Meat somos tus aliados en la cocina y queremos que con esta receta sorprendas a quienes quieres. Comenta sobre qué otro corte de res te gustaría conocer nuevas recetas.  

Pedidos

Área Metropolitana

Medellín 312 4069526