PREPARA UNA RECETA SENCILLA CON TODO EL SABOR: BROCHETAS A LA PARRILLA

Las brochetas con carne de res es una receta muy fácil y practica de hacer; pero algo que hace de esta preparación muy especial es que tiene una combinación de alimentos y sabores que se adaptan a cada paladar, ya que no existe una receta única para prepararlas, solo debes escoger los ingredientes que más te gusten y claro un buen corte de res Simbrah Meat para dar el toque secreto de todo un experto.

Las brochetas son ideales para reuniones y encuentros con amigos o familiares, especiales como aperitivo o plato fuerte. Se pueden acompañar con una rica y saludable ensalada o para los no tan fit con unas buenas papas a la francesa, salsa picante o guacamole.

En Simbrah Meat queremos enseñarte a preparar este platillo con ingredientes fáciles de conseguir y como todo un experto en cortes de res

Ingredientes

• 1k de goulash Simbrah Meat
• 1 cucharada de aceite de oliva
• Sal y pimienta negra al gusto
• 1 Piña
• 1 Cebolla blanca mediana
• 1 Pimentón verde y uno rojo
• palitos de madera especiales para brochetas

Elaboración paso a paso

1. Pon el Goulash Simbrah Meat en un bowl, rocíalo con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
2. En un recipiente alterno pica en cuadritos todos los vegetales y la piña.
3. En los palillos inserta de manera intercalada: cebolla, piña, pimentón verde, carne de res, pimentón rojo, cebolla… y continúa así hasta que llenes completamente cada palillo.
4. Prende la parrilla, y cuando esté caliente, échale una pizca de aceite con la intención de que tus brochetas no se peguen.
5. Ubica las brochetas y cocínalas hasta que la carne obtenga un color más o menos dorado, para esto requerirán por lo menos 3 minutos sobre la parrilla por cada lado para obtener un término medio de cocción.

Esos son todos los pasos que debes seguir para preparar esta deliciosa receta, sin embargo, acá te dejamos algunos otros tips para que esta receta sea una verdadera obra maestra culinaria.

Tips para hacer las mejores BROCHETAS

– Es importante cortar en trozos de igual o similar tamaño la carne, verduras y frutas para que así se cocinen al mismo tiempo. Lo ideal es cortarlos en cubos de unos 3 cm.
– Lava bien las frutas, verduras y déjalas secar antes de insertarlas en la brocheta.
– Si vas a utilizar los palillos de madera, antes de utilizarlos en tu preparación, remójalos en agua 30 minutos antes de usarlos para que no se quemen.
– Es muy importante que la parrilla este a una alta temperatura antes de poner nuestras brochetas, de esta manera lograrás una cocción uniforme y que los jugos de la carne se conserven en su interior.

¿Sabías qué?

El origen de la palabra brocheta proviene del francés, una brochette es el espeto, es decir la barra metálica que se utiliza para espetar un animal y asarlo al fuego. En otros países se conoce como chuzo o pincho.
Se cree que el origen de este platillo proviene del Renacimiento y que de Italia pasó a Francia y España. Una brocheta, es el palillo pequeño con el que espetamos alimentos. Generalmente se compone de trozos de carne intercalados con cebolla, pimentón, etc.